Sin duda, es una molestia constante para las personas. Las llamadas que reciben las personas por parte de números desconocidos, y muchas veces de manera insistente, ya han llevado a que se genere una iniciativa legislativa al respecto. 

Durante la semana pasada, el Gobierno le ha puesto urgencia al proyecto de ley que busca prohibir que se realicen las "llamadas spam", que ofrecen productos o servicios a potenciales clientes, pero que han sido catalogadas como un verdadero hostigamiento hacia los ciudadanos. 

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde destacó recientemente que "nos parece fundamental en la lógica de proteger a los consumidores, evitar todo tipo de abusos". 

Uno de los impulsores de este proyecto, el diputado de Convergencia Social (CS) Gonzalo Winter, recalcó que este "no limita las llamadas spam, sino que derechamente las prohíbe". 

Asimismo, según la información recogida por T13, el parlamentario afirmó que “una serie de empresas han importado unos software que les permite llamar a mil personas al mismo tiempo, disponiendo del tiempo que tienen los ciudadanos para uso laboral o familiar, lo cual ha hecho que muchas personas en nuestro país reciban diez, quince o veinte llamadas al día, lo que ha tenido como efecto que las personas dejan de contestar su celular”.

Asimismo, Winter comentó que "quien incurra en esta práctica tiene que notificarle al Sernac de dónde sacó mi número, porque hay otro asunto que es sumamente relevante que es el tráfico de bases de datos nuestro país”

Publicidad