Una familia de Connecticut, Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al ver que un "tranquilo" oso negro estaba durmiendo abajo de su terraza, en el patio de su casa ubicada en el pueblo de Plainville.
Tanta fue la sorpresa para ellos, que no se demoraron en grabar la extraña situación, pues habiendo tanto lugar para hibernar, este curioso mamífero decidió específicamente ese sitio para hacerlo.
Vicent Steven Dashukewich fue quien registró las imágenes. En ellas se ve al oso acostado tranquilamente debajo de dicha cubierta, sin mover absolutamente ninguna parte de su cuerpo al ver la cámara. Básicamente, solo estaba descansando.
Los dueños de casa, Dashukewich y su novia, se dieron cuenta de la presencia de este simpático inquilino (el cual evidentemente no fue invitado) mientras jugaban con su perro en el patio trasero de la casa. El perrito siguió el olor del oso y encontró que estaba debajo de la terraza, entonces se puso a gruñir fuertemente, lo cual llamó la atención de la pareja. Así se dieron cuenta de que no estaban solos.
De acuerdo a CNN, los afectados se comunicaron con el Departamento de Energía y Protección Medioambiental y le respondieron que "probablemente era un oso negro macho que se puede dejar solo hasta que termine la hibernación" y que le recomendaban sacarlo del lugar vertiendo agua caliente o soplando bocinas de aire. Sin embargo, la familia decidió que el oso se quedara ahí hasta que termine de hibernar. Total, solo está durmiendo.
Cabe destacar que los osos negros americanos suelen hibernar hasta por 7 meses y salen de sus cuevas en primavera. Durante ese periodo tienen la capacidad de sanar, es decir, las heridas sanan prácticamente sin dejar cicatrices ni infecciones, según BBC.