Beyond Good & Evil 2 ha sido uno de los videojuegos más esperados por la comunidad gamer, sin embargo el proyecto de Ubisoft sufrió un duro golpe con el trágico fallecimiento de Emile Morel (40 años), diseñador y director creativo de la secuela.
Fue a través de varios perfiles en LinkedIn, donde se publicaron emotivos homenajes al talentoso creador. "Emile fue un querido colega durante más de una década en Ubisoft Montpellier. Reímos y lloramos juntos en los buenos y malos momentos, y lanzamos muchos juegos geniales. Emile estaba extremadamente orgulloso de Beyond Good & Evil 2, Space Monkeys y de sus compañeros de equipo. Lo extrañaremos mucho", expresó Gabrielle Shrager.
Otro colaborador cercano, Greg Hermittant, productor de Ubisoft Montpellier, compartió su pesar: "Has sido un gran y amable compañero durante todos estos años en Ubisoft. Estoy agradecido de haber trabajado contigo en tantos proyectos. Incluso en los momentos más difíciles, siempre fuiste una persona amorosa y solidaria, con una mente positiva hermosa. Pero lo más importante son los maravillosos momentos que compartimos. Sin duda, Rayman Legends es mi mejor recuerdo. Extrañaré nuestras bromas y nuestras imitaciones privadas".
Asimismo el productor aseguró que el equipo de Ubisoft continuará trabajando en la secuela de Beyond Good & Evil 2 en honor a Morel.
Emile Morel había trabajado previamente en Eden Games en proyectos como Alone in the Dark (2008), Alone in the Dark: Inferno, The Adventures of Tintin: The Game y Test Drive Unlimited 2. En Ubisoft, fue el diseñador principal de Rayman Legends, participó en Rayman Fiesta Run y desempeñaba un papel fundamental en Beyond Good & Evil 2, un juego que ha tenido un desarrollo complicado desde su concepción en 2008.
A pesar de los desafíos, Ubisoft sigue comprometido con el juego y se ha tomado en serio su producción después de su presentación en el E3 2017. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento estimada, a principios de año se habló de una situación de estrés "sin precedentes" debido a la gran presión para completar esta superproducción.