Han pasado cerca de cinco meses desde que Facebook decidió cambiar su nombre por Meta, y según los últimos datos, desde que lo hicieron han perdido nada menos que 500.000 millones de dólares. A principios de este mes, la empresa ya había perdido un 30 por ciento de su valor en bolsa, y las cosas no hacen más que empeorar para el futuro de Meta.
En esencia, todo ello se debe a que compañías como Apple y Google han comenzado a incluir cambios en materia de privacidad que realmente están perjudicando el modelo de negocio de Meta, que consiste en rastrear la mayor cantidad posible de datos personales para venderte cosas.
Las medidas de privacidad de Apple y Google, que permiten a los usuarios bloquear los rastreadores de Facebook / Meta, están mermando los ingresos de la empresa, pero estos rastreadores también eran ya responsables de que muchos usuarios dieran la espalda a la plataforma.
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Las constantes molestias de la publicidad aleatoria o espeluznantemente precisa han alejado a muchos, pero hay aún más razones para el descenso de la popularidad, como la popularidad de otras redes sociales como TikTok.
Según revela el New York Magazine, Meta ha perdido una media de 100.000 millones de dólares al mes desde el cambio de nombre, aunque culpar al nuevo nombre probablemente no sea del todo justo. Son los otros cambios que vinieron con el nombre, ya que Mark Zuckerberg parece estar dirigiendo la compañía en una nueva y muy futurista dirección.
El cambio de nombre a Meta también significó la nueva dirección de la compañía con un fuerte enfoque en el metaverso y el Internet inmersivo, pero no es una gran sorpresa que a la mayoría de la gente no le interesa este mundo, algo preocupante para el nuevo enfoque de la compañía.
Además, durante el pasado trimestre Facebook registró una histórica pérdida de usuarios por primera vez en su historia, lo que no solo significó otra gran caída en el valor de sus acciones en la bolsa, sino que también una pérdida de patrimonio millonaria para Mark Zuckerberg.