Syed Ahmad Sadat, es ex ministro de Tecnología y Comunicaciones de Afganistán, abandonó su país a fines de 2020, tras dos años trabajando para el gobierno de Ashraf Ghani, pero renunció por diferencias con el mandatario.

El ex funcionario afgano está trabajando con la empresa  alemana Livrando, una plataforma de domicilios similar a Rappi o Uber Eats. Esto por falta de dinero, lo que llama la atención considerando las dos maestrías que tiene en comunicaciones e ingeniería electrónica de la Universidad de Oxford. 

Lejos de estar avergonzado, el ex ministro afgano se sincera diciendo que no hay nada de malo ni en ser delivery" No tengo nada de qué sentirme culpable", dijo el ciudadano afgano-británico de 49 años para la cadena Aljazeera.

Ex ministro de Afganistán es delivery en Alemania

Actualmente vive al este del país alemán, en la ciudad de Leipzig.Su historia ha generaco eco con el caos que se desarrolla en Afganistán después de la toma de poder de los talibanes el pasado 15 de agosto cuando capturaron la capital Kabul.

Cuenta con títulos en TI y telecomunicaciones, Sadaat esperaba encontrar trabajo en un campo relacionado. Pero no habla alemán, con lo que le ha costado encontrar trabajo. “El idioma es la parte más importante”, dijo Sadaat.

A partir de esto, todos los días práctica cuatro horas de alemán en una escuela de idiomas, esto antes de comenzar su turno de seis horas entregando comidas para Lieferando, en el que partió hace unos meses. “Los primeros días fueron emocionantes pero difíciles”, dijo, describiendo el desafío de aprender a andar en bicicleta en el tráfico de la ciudad.Cuanto más sales y más gente ves, más aprendes”, dijo.

Trabajó en más de 20 empresas en 13 países, pero ahora está trabajando como delivery, una lección de humildad que entrega según sus propios dichos para el mundo árabe.

 

 

Publicidad