Una nueva teoría tiene a los científicos preocupados y listos para empezar a investigar los distintos sucesos extraños que ocurren sobre nuestras cabezas: proponen que hay objetos extraterrestres orbitando nuestro planeta.

Quienes sostienen esta teoría son cuatro científicos de la Univesidad Carnegie Mellon y Harvard, ambas ubicadas en Estados Unidos. Sobre esos objetos, indican que estos habrían llegado desde otros sistemas y, debido a la gravedad de la Tierra, se habrían quedado "atrapados" en su alrededor.

Estos elementos son conocidos como objetos interestelares observados (ISO) y los científicos proponen que estos se habrían acercado a nuestro sistema solar, pero en vez de escapar, quedaron atrapados alrededor de nuestro planeta, el Sol u otros planetas, detalla "Phys".

Para sustentar su teoría, los expertos realizaron simulaciones para estudiar los posibles ISOs que estuvieran en órbita cerca de la Tierra. De esta manera, llegaron a la conclusión de que sí es posible que un ISO quedara atrapado en este lugar, pero que era mil veces más probable que lo hicieran alrededor de Júpiter.

El estudio define que estas cosas serían unos "instrusos estelares" que tendrían forma de rocas heladas. Y que, según LaSexta, estas habrían sido desechadas de sus sistemas solares de origen que, al llegar a la gravedad de la Tierra, se habrían quedado "enganchados".

No obstante, esto sería inestable. Es decir, estarían atrapados en este lugar sólo por un tiempo, debido a la atracción a la gravedad de otros planetas.

Publicidad