Indudablemente, el humano está en constante evolución. Esto lo dejó plasmado una empresa que, con una extraña imagen, mostró cómo los empleados que realizan teletrabajo se verán en el futuro.

Según la ilustración, que a simple vista puede parecer desagradable, los teletrabajadores tendrán una tremenda joroba, ojos protuberantes y manos en forma de garras. 

Con el paso del tiempo, el teletrabajo se convirtió en uno de los pocos legados positivos que dejó la pandemia por Covid-19, hace ya cuatro años, una práctica que es bastante querida por la gente. Sin embargo, a pesar de ser beneficioso, puede causar graves problemas a largo plazo en la salud de las personas, tanto física como mental. 

“Anna muestra muchos efectos físicos debido al uso constante de la tecnología, la exposición a pantallas y una mala postura, además de saltar posibles problemas de salud mental”, describió la compañía Furniture at Work sobre su ilustración. 

Así se verían los empleados que realizan teletrabajo en el futuro, según estudio

Un estudio de la Universidad de Leeds, citado por el periódico DailyMail, un tercio de los teletrabajadores en el Reino Unido no tienen un espacio dedicado exclusivamente para su trabajo, por lo que trabajan en las mismas habitaciones en las que duermen y comen. 

Teniendo eso en consideración, la empresa propietaria de las ilustraciones, explicó que para visualizar los efectos de no tener un lugar adecuado para trabajar en utilizaron investigaciones científicas y citas con expertos en salud para revelar “cómo podría lucir el trabajador remoto del futuro”.

Anna, el personaje ficticio, muestra un aumento de peso, las manos en forma de garras debido a escribir constantemente y presenta mala postura por encorvar su espalda para trabajar en el computador portátil. A raíz de esto, los expertos advierten que las personas que continúan con teletrabajo deben tomar descansos regulares y mantenerse activos para evitar dolor de cuello y espalda. 

Al respecto, Brian Clark, fundador de United Medical Education, sugirió que los trabajadores deben tomar descansos regulares “para estirar y mover sus cuerpos para evitar el dolor de espalda y cuello”. 

A su vez, Sarah Gibson, directora de Proactive Healthcare, recomendó que las personas hagan uso de la regla 20-20-20. Esto significa que hay que “apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos y enfocarse en algo a 20 pies de distancia”. 

Publicidad