Todos sabemos que los gatos son más independientes que los perros. Los felinos a veces no toman en cuenta a sus amos, mientras que los perros pareciera que darían su vida por ellos. En base a eso nace uno de los misterios más grandes: ¿Será que los gatos no entienden a sus dueños? Porque a veces les hablan un montón de veces y no hacen nada más que darles una miradita indiferente.

La respuesta a esa interrogante la tiene un estudio realizado por la Universidad de Nanterre, en Francia. Este paper indica que los mininos si saben cuando te estás dirigiendo específicamente a ellos y, aunque suene cruel, prefiere ignorarte. Si eres un dueño de gato, no creas que eres tú el problema: simplemente son así. 

El estudio dice que los felinos distinguen las voces de sus amos en comparación a otros humanos, porque, en la mayoría de los casos, hablamos de manera distinta y un tanto melosa cuando nos dirigimos a nuestras mascotas. No nos engañemos, todos decimos algo como "cómo está la cosita más linda del mundo" con un tono extraño. 

"Lo que descubrimos es que los gatos pueden discriminar entre el discurso que se dirige específicamente a ellos por parte de su dueño y el discurso que se dirige a otros humanos”, dijo Charlotte de Mouzon, investigadora de la Universidad de Nanterre, en una entrevista con Gizmodo.

Además, la investigación dice que los gatos sienten un estímulo cuando oyen las voces de sus amos, lo que genera un vínculo entre ellos y rompe con la idea de que son animales independientes.

"El estudio es una evidencia más del apego entre gatos y humanos. Y creo que es importante tener en cuenta esto, porque durante décadas hemos creído que los gatos eran criaturas independientes, que solamente quieren comida y refugio, sin preocuparse por los humanos. El hecho de que muestren una reacción especial a la manera en que les hablamos, significa que somos algo más que los proveedores de comida en su mundo, explica Mouzon.

Publicidad