Hay un volcán en específico que actualmente se está robando las miradas de todos los científicos del mundo, ya que produce pequeños cristales de oro metálico cuando erupciona.
Estamos hablando del volcán Erebus, ubicado frente a la costa de la Antártica Occidental, en la Isla Ross. Según Radio ADN, es el más activo de la zona austral de la Tierra, tiene una altitud de 3794 metros y es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Un artículo publicado en la revista Science, detalló que el volcán expulsa cerca de 80 gramos de pequeños metales de oro al aire, lo que equivaldría a 6 mil dólares, más de 5 millones de pesos chilenos. Sin embargo, no es apto para la recolección.
¿Por qué el volcán lanza pedacitos de oro?
Esto se produce porque la lava del monte Erebus emite gas caliente que transporta oro junto con otros materiales. “Al entrar en contacto con el aire, el gas se enfría por debajo de los 100°C, precipitando muchos materiales”, explicó Philip Kyle, integrante del Instituto de Tecnología y Minería de Nuevo México.
Además, este volcán ha estado activo desde 1972, por lo que en sus cercanías está el Observatorio del Volcán Monte Erebus, dirigido por la institución mencionada antes.