Este jueves 28 de octubre se dio inicio al Festival Hecho en Casa, marcado por el retorno del gigantesco pato de hule a Santiago, que está ubicado en el Parque de la Familia de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

La enorme ave de plástico se hizo conocida en 2017, cuando hizo su primera aparición en la laguna de Quinta Normal, llamando la atención de todos los santiaguinos. Sin embargo, también es recordada por los memes surgidos en su momento debido al corte que sufrió con un cartel, por lo que terminó desinflándose en el agua.

El pato de hule estará en el Parque de la Familia entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre junto a otras atracciones como un par de huevos fritos gigantes, un robot de juguete de ocho metros de altura y caracoles de diferentes colores. El horario de visitas es entre las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Además, marca el regreso del Festival Hecho en Casa tras dos años de ausencia marcados por el Estallido Social en 2019 y la pandemia del coronavirus en 2020.

Según informó la organización del evento, las visitas a las atracciones son totalmente gratuitas, siempre tomando las medidas de higiene correspondientes en el marco de la pandemia. Es por eso que se tomarán medidas preventivas como toma de temperatura, uso de alcohol gel, mascarillas y una ruta sugerida para evitar aglomeraciones.

Finalmente, se confirmó que Santiago no será la única ciudad en recibir las obras de las intervenciones artísticas. El Festival Hecho en Casa hará una gira por las regiones de Tarapacá, Biobío y Los Ríos, visitando Iquique, Valdivia y Concepción.

Publicidad