A mediados de mayo comezaron a surgir los rumores de que Meta -empresa de Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- estaría trabajando en una nueva red social para competir directamente con Twitter.

Con el paso del tiempo, esa simple hipótesis comenzó a tomar fuerza en redes sociales y las primeras imágenes del proyecto empezaron a difundirse entre los usuarios de internet. Partió llamándose Proyecto 92 hasta que Meta definió su nombre oficial: Threads (hilos en inglés).

Ahora, cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Durante la tarde de este lunes que recién pasó, Threads apareció en la App Store de iOS con la descripción que es "una aplicación de conversación basada en texto" que estará disponible a partir del jueves 6 de julio.

A pesar de que es una novedad, los usuarios de Twitter, quienes se fijaron de la aparición de esta red social en la tienda de aplicaciones, están disconformes por la cantidad de datos personales que la Threads solicitará para usarla, como tu salud, ubicación, historial, lo que compras, etc.

Más detalles sobre Threads, el Twitter de Meta

Según Chris Cox,  director de producto de Meta, esta app estaría enlazado a Instagram, es decir, podrás tener el mismo nombre de usuario y la cantidad de seguidores, pero no es una herramienta de esta aplicación, pues, recalcan que es una diferente.

Por otro lado, Lia Haberman, una experta en marketing en medios digitales, tuvo acceso a este Threads hace unos meses y publicó un par de pantallazos en su Twitter, revelando que su formato es bien parecido a la red social del pajarito azul, ya que tiene una línea de tiempo similar y la capacidad de responder a otros usuarios.

 

Publicidad