Un verdadero escándalo fue el que protagonizó la UEFA en el sorteo de los octavos de final de la Champions League durante este lunes, que había determinado que el Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez debía enfrentarse ante el Ajax, además de dejar un nuevo choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con PSG vs Manchester United.
Sin embargo, con el pasar de los minutos todo quedó en nada. La UEFA informó que hubo un “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo”, obligando a que el sorteo fuera declarado como “desierto” y tuviera que repetirse.
Lo anterior, debido a que el reglamento prohibe que equipos del mismo país y del mismo grupo queden emparejados entre sí en los octavos de final de la competencia.
Uno de los equipos afectados fue el Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone. A la hora de su sorteo solo había cinco bolas de su posible rival, cuando debían ser seis. Además, entre esas se encontraba el Liverpool, equipo al que no podía enfrentar luego de medirse en la fase de grupos.
Esto provocó que los colchoneros tuvieran un sorteo contra cuatro contrincantes, en lugar de los 6 que les corresponden originalmente.
“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, explicó el club español en sus redes sociales una vez notificado el error.
El error quedó en evidencia cuando era hora de determinar al rival del Villarreal, que no fue otro que el Manchester United, cuadro al que enfrentaron en la fase previa, algo que está prohibido por reglamento.
Finalmente se realizó el segundo sorteo y quedó de la siguiente forma:
Salzburg vs. Bayern Munich
Sporting de Lisboa vs. Manchester City
Benfica vs. Ajax
Chelsea vs. Lille
Atlético de Madrid vs. Manchester United
Real Madrid vs. PSG
Villarreal vs. Juventus
Inter vs. Liverpool