Las galaxias están clasificadas por los astrónomos en tres categorías principales: elípticas, espirales e irregulares, abarcando lo que es nuestro propio hogar, la Vía Láctea.

Sin embargo, los científicos no tienen la claridad de cuánto es el real tamaño de nuestra galaxia, ya que ver la estructura completa de esta, es un desafío. "Es como estar parado en medio de Times Square y tratar de dibujar un mapa de la isla de Manhattan", explican desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en California, EE.UU.

Es por esto que, detectar alguna nueva característica de la Vía Láctea se considera una verdadera odisea. Pero para astrónomos del JPL, descrito en la revista Astronomy & Astrophysics, no es imposible, puesto que encontraron una particularidad sobre la estructura más fina de nuestra galaxia.

Brazo en espiral

Así, la NASA, encontró una extraña "ruptura" en los brazos espirales de la Vía Láctea, que podría decirnos más sobre su historia galáctica. Se trata de una abertura en uno de los espirales, que consiste en una agrupación de estrellas jóvenes y regiones gaseosas, es descrita por el JPL como yo

Los astrónomos aún están tratando de averiguar cómo y por qué se forman los brazos de las galaxias pero aseguraron que este nuevo estudio podría dar algunas pistas. "Esta estructura es una pequeña parte de la Vía Láctea, pero podría decirnos algo significativo sobre la galaxia en su conjunto", señaló el coautor del estudio Robert Benjamin.

Publicidad