El uso de mascarila se transformó en algo cotidiano hace ya varios meses, es imposible pensar en salir de casa sin tener una. Uno de los principales problemas, es su poca duración y el gran daño medioambiental que generan.
Por esto, una empresa chilena, buscando calidad, durabilidad y obviamente envitar el ingreso de virus y bacterias creó Mascarilla Unimask Protect Classic, una macarilla reutilizable y certificadas por el Lictex de la Universidad de Santiago y bajo la norma europea UNE 065/2020 que acredita una capacidad de filtración del 99%, aún después de 10 lavados, superior a las mascarillas KN95 que tienen 95%.
“Además, son confortables, no requieren cambio durante el día, la tela es repelente al agua y la humedad no altera su capacidad de filtración. También contribuye a la reducción de CO2, ya que reduce la cantidad de mascarillas nuevas que se fabrican. Cada mascarilla Unimask Protect Classic evita el uso de al menos 20 mascarillas desechables”, señalan desde la marca.
La mascarilla reutilizable que tiene una capacidad de filtración del 99%
Eliana Moreno, Gerente Comercial de Unibag, comentó la importancia que tiene para el proyecto el fomento del reciclaje que “Junto al lanzamiento de la nueva mascarilla, instauramos un programa de reciclaje que tiene como finalidad cerrar el ciclo de vida de las mascarillas reutilizables mediante el reciclaje”.
“Las mascarillas Unibag serán transformadas en pellet de polipropileno para elaborar productos en conjunto con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. De esta manera nos aseguramos que las mascarillas no terminen en la basura, en las calles y mucho menos, en el mar”, añadió.
Por otro lado, la empresa ofrece la opción de personalizar con diseños especiales y logos corporativos. El valor es de $29.990 + IVA por una caja con 30 mascarillas. Se pueden adquirir en la página web de la compañía.