El italiano Giorgio Parisi, Premio Nobel de Física 2021, es un fiel defensor de que cocer la pasta con el fuego apagado ayuda a ahorrar hasta un 47% de energía.
Aplicar esta medida podría solucionar varios problemas económicos y de crisis energética, al menos, ayudando al hogar de las personas.
Precisamente, a través de Facebook, Parisi explicó que una vez que comienza la ebullición del agua, se puede echar la pasta, esperar dos minutos y después de esto apagar el fuego, encimera o gas para que se siga cociendo pasivamente.
Premio Nobel de Física entrega tip para cocinar pasta
El científico de la Universidad de la Sapienza de Roma explicó que con este consejo se pueden ahorrar, al menos, ocho minutos de energía.
En su post de Facebook, el profesional comentó "lo más importante es mantener la tapa puesta, se pierde mucho calor por evaporación", y agregó "después de hervir la pasta, pongo el gas al mínimo, para que hierva muy poco sin consumir. También puedes probar a desactivarlo, como se sugiere en este post, que no es mío, sino de Alessandro Burisi Vici y que simplemente he vuelto a publicar".
"Evidentemente, así se consume menos gas y la pasta se cocina igual", concluyó. Esta idea fue comentada hace un tiempo por la asociación Unione Italiana Food, quienes representan a los fabricantes de pasta.
En concreto, la asociación apoyó esta idea y añadieron que se puede llegar a un ahorro energético y emisiones de CO2 que puede llegar hasta el 47%.