¿Estamos cada vez más cerca del apocalisis? Esa es una pregunta que muy pronto podrá ser resuelta, puesto que los científicos responsables del Bulletin of Atomic Scientist (BAS) revista académica creadora del Doomsday Clock, conocido en Latinoamérica como el Reloj del Fin del Mundo o Reloj de Juicio Final, anunciaron que el reloj será actualizado en breve. 

El también llamado Reloj del Apocalipsis es un mecanismo simbólico que utiliza la medida del tiempo para ilustrar que tan próximo se encuentra el fin del mundo que conocemos, la cual se va actualizando según los distintos cambios que enfrenta el planeta y potencian su deterioro. La medianoche en el reloj, en tanto, representa la "destrucción total y catastrófica de la humanidad".

Actualmente, el Reloj del Fin del Mundo asegura, desde 2020, que estamos 100 segundos de la medianoche, es decir, a menos de 2 minutos de la aniquilación completa de la humanidad. En todos estos años no se ha modificado el reloj, sin embargo, un anuncio del BAS en su página web oficial, indica que será actualizado este próximo 24 de enero en una conferencia. 

La hora en el reloj puede variar entre adelantar el tiempo, retrasarlo o mantenerlo. No obstante, según los distintos acontecimientos que han sorprendido a la humanidad durante estos últimos tres años, entre ellos la guerra de Rusia contra Ucrania y la pandemia por Covid-19, lo más probable es que se adelante y los segundos estén cada vez más cerca de las 12 de la noche. 

 

Publicidad