Al día se registran un montón de fenómenos en el cielo, que muchas veces pasan desapercibidos para nosotros pero que para el Pentágono son importantes. De hecho, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) de dicha institución, entregó esta semana avances de una investigación sobre fenómenos aéros no identificados (OVNI) a un subcomité de Servicios Armados del Senado en Estados Unidos. 

Son más de 650 avistamientos de OVNI que el Pentágono está rastreando y que, de momento, no muestran pruebas creíbles de que sean parte del universo exterior o que tengan origen extraterrestre. "De los más de 650, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir '¿de cuántos de ellos tengo datos reales?", explicó Sean Kirkpatrick, director de AARO.

"En nuestra investigación, AARO no ha encontrado evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física", añadió. 

Según explica CNN, lo más probable es que estos OVNI que están siendo investigados por el Pentágono correspondan a tecnología extranjera. Le preguntaron a Kirkpatrick, entonces, si podrían tratar de objetos que vengan de países como Rusia y China. En su respuesta la autoridad evitó mencionar algún país pero manifestó que, de todas maneras, hay una preocupación sobre el origen de algunos, que serán investigados a fondo por la inteligencia de Estados Unidos. 

Dijo, además, que no hay pruebas que digan que estos OVNI sean peligrosos para el país norteamericano pero no descarta las posibilidades deque si lo sean. "Tienen menos aversión al riesgo en el avance técnico que nosotros. Simplemente, están dispuestos a probar cosas y ver si funciona ¿Hay capacidades que podrían emplearse contra nosotros tanto en ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) como en armas? Absolutamente. ¿Tengo pruebas de que lo están haciendo en estos casos? No, pero tengo indicadores preocupantes, explicó. 

También esclareció que hay algunos avistamientos que no han podido ser identificados porque solo hay un video, que no sería suficiente para llegar a una conclusión.

Publicidad