Antes de que existieran las redes sociales, Fotolog causaba furor entre los jóvenes durante la década del 2000, quienes compartían sus mejores fotografías para recibir comentarios de sus amigos. 

La tribu urbana de los pokemones fue quien más disfrutó de la plataforma, porque toda interacción virtual se realizaba a través de Fotolog y MSN Messenger. De hecho, muchos adolescentes acudían a los famosos cibercafé para actualizar su cuenta.

Fotolog fue fundado por Scott Heiferman y Adam Seifer en 2002, mucho antes de que Facebook e Instagram revolucionaran en internet y se llevarán, finalmente, la mirada de todos los internautas. 

Solo se permitía subir una imagen al día. Sin embargo, lo más llamativo que tenía la plataforma era que se podía pagar una suscripción, llamada Gold, en la que se permitía tener un banner personalizado con tu nombre de usuario. 

Desafortunadamente, Fotolog llegó a su fin en el año 2016, tras la masificación de otras redes sociales, entre ellas, Instagram, que podría ser su similar actualmente. La página dejó de existir para siempre, así que acceder a las fotografías que alguna vez posteaste es difícil, pero no imposible.

¿Cómo recuperar las imágenes de Fotolog?

Como la página está deshabilitada, la única forma de acceder a las fotos es a través de la plataforma Web Archive, que mantiene registro de sitios web y archivos que antes estuvieron disponibles en internet.

Ahí, en el buscador de URL, debes escribir específicamente www.fotolog.com/tunombredeusuario y darle clic en “URLs”. Automáticamente aparecerán muchos links relacionados a tu cuenta, que contienen todas las fotografías que alguna vez publicaste.

Publicidad