Durante estos días, el magnate norteamericano y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho noticia por compartir en su blog una gran afición: la lectura, la cual comparte a través de su blog.
En estos reviews que el millonario realiza en su espacio personal, hace gala de una gran memoria respecto a pasajes de las lecturas, lo cual consigue gracias a un sistema para retener su contenido.
¿Cómo lo hace? Con un truco que ya había compartido en 2021, tras la consulta de un cibernauta en un "AskMeAnything".
“Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo haces para concentrarte y absorber tanta información", fue la pregunta.
La respuesta de Bill Gates ante su hábito lector
Muchos cibernautas compartieron la duda consultada por el usuario, y Bill Gates no tuvo problema en responder, tanto de su tiempo empleado al leer, como también sobre su método.
“En mis vacaciones leo unas tres horas al día, por lo tanto, leo muchos libros. Solo tomo notas de un 20 % de los libros que leo, por eso me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles”, dijo.
Así, se reveló que Bill Gates toma notas en los márgenes de los libros que lee, anotando palabras clave. La táctica está avalada científicamente, como una de las más usadas con ese fin.
“Si lees lo suficiente, hay una similitud entre las cosas que lo hacen fácil, porque esto es como esta otra cosa”, dijo Gates en una entrevista dada a Quartz en 2019, agregando que "si tienes un marco amplio, entonces tienes un lugar para poner todo”.