La red social de microblogging Twitter está en pleno proceso de cambios, muchos de ellos destinados a dar una experiencia más cercana y atractiva.
No obstante, la red originada en Estados Unidos tampoco está exenta de cometer algunos errores en función de sus mejoras. La red social busca continuamente combatir la densidad de sus contenidos, en medio de gran cantidad de cuentas bots, sockpuppets y publicidad.
Dentro de esos cambios, Twitter intentó emular a Instagram, exponiendo a una de sus características más tradicionales: su feed cronológico. Y es que Twitter intentó realizar un cambio radical en su interfaz.
¿Cuál fue el cambio de Twitter que no dio resultados?
Para hacer más atractivo su contenido, Twitter buscó integrar dos líneas de tiempo, una cronológica, que sigue su ritmo reverso tradicional, y ahora otra, donde se muestran tuits basados en retweets, preferencias y gustos.
¿Dónde estuvo la falla? Twitter cometió una equivocación a la hora de establecer el feed basado en el algoritmo como una parte central y no complementaria de su interfaz, dejando a un lado la cronología tradicional.
El hecho produjo muchas críticas y reclamos por parte de los cibernautas, quienes exigieron que volviera el modelo anterior. Por tanto, luego la red social echó pie atrás en la implementación de la medida.
“Los escuchamos: algunos de ustedes siempre quieren ver los últimos Tuits primero. Cambiamos la línea de tiempo y eliminamos la experiencia con pestañas por ahora mientras exploramos otras opciones", señalaron en una publicación oficial.