En la época de Navidad, la televisión y redes sociales se llenan de comerciales y anuncios temáticos.

Es así que el Viejo Pascuero, también llamado Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel toma el protagonismo de las campañas publicitarias, tanto en las que llaman a realizar las compras como en las que buscan que las familias pasen una noche especial.

Este es el caso que ocurrió en Noruega, donde un spot navideño realizado por el servicio de mensajería, Posten Norge, muestra al Viejo Pascuero enamorado de un hombre, en un video titulado “Cuando Harry conoció a Santa”, en homenaje a la popular película “Cuanto Harry conoció a Sally”.

Aquí, los creativos muestran por primera vez a un Viejito Pascuero homosexual. Las imágenes cuentan la historia de la relación entre Santa Claus y Harry, un adulto noruego solitario que tiene un problema: Papá Noel solo lo puede visitar una vez al año.

En el final del spot, Harry envía una carta al Polo Norte diciendo “Querido Santa, todo lo que quiero en esta Navidad eres tú”, algo que se hace realidad al año siguiente gracias a la ayuda de los trabajadores de Posten Norge, quienes ayudan a entregar los regalos para que el Viejito Pascuero pueda pasar más tiempo con Harry.

Publicidad