Un video con animación en 3D que muestra como un labotario alberga a un sinfín de bebés en unas cápsulas de vidrio que simulan un útero real, mientras se desarrollan con normalidad durante los nueve meses de gestación, tiene revolucionando al internet.
Se trata del proyecto ficticio "EctoLife" realizado por Hashem Al-Ghaili, un comunicador, director y productor yemaní, reconocido por plasmar en infografías o trabajos audiovisuales distintos avances científicos, quien tuvo la brillante (o loca) idea de representar en una animación la creación de vida fuera del cuerpo humano.
Tal como si se tratara de una película futurista, el video muestra como los fetos evolucionan en una cápsula transparente que simula un útero, junto al líquido amniótico y el cordón umbilical correspondiente, siendo los dos artificiales también.
Otro de los detalles es que, según muestran las imágenes, la granja "EctoLife" tiene la capacidad de mantener y dar vida a más de 30 mil bebés al año y que sería un beneficio para aquellos padres que presentan dificultades a la hora de tener hijos.
Con el uso de tecnología, los padres que decidan optar por tener a su bebé a través de "EctoLife" podrían monitorear los latidos de este mediante una aplicación en su celular, como también seguir su crecimiento en tiempo real, ya que, de acuerdo a la ficción, habrían cámaras instaladas dentro de estos úteros artificiales.
A pesar de que el proyecto no fue creado con fines científicos, porque está bastante alejado a la realidad, son muchas las personas en redes sociales que defienden la idea, diciendo que sí podría ser posible, dejando atrás la gestación y los partos naturales y cesáreas.