Un dron de delivery de comida perteneciente a la compañía Wing de Australia chocó contra un tendido eléctrico y dejó a miles de familia sin suministro.
El hecho ocurrió en Brisbane, una ciudad en Australia, cuando uno de los drones de delivery de comida de Wing, subsidiaria de Alphabet, la empresa matriz de Google, viera como su dispositivo se destruía en el tendido.
Según los reportes de medios australianos, tanto casas como negocios se vieron afectados por el corte de luz, dejando a gran parte de la ciudad sin suministro durante el 29 de septiembre.
Dron de delivery dejó sin electricidad a una ciudad
Danny Donald, portavoz de Energex, señaló que es la "primera vez" que ocurre algo así en Brisbane y que la compañía logró reponer el suministro a 2000 clientes en 45 minutos. Sin embargo, otros 300 estuvieron casi 3 horas sin electricidad.
“En realidad, no tuvimos que sacar el dron como tal, ya que se incendió y se incineró. Cayó al suelo, donde los trabajadores de servicios públicos lo encontraron. La comida aún estaba caliente dentro de la caja de entrega del dron cuando llegó el equipo”, mencionó Donald.
La empresa a cargo del dispositivo aseguró que este hizo un aterrizaje controlado por precaución, por lo que se detuvo en el tendido eléctrico. De igual forma, envió sus disculpas a Energex por cualquier inconveniente.