Una de las herramientas que más ha dado de que hablar durante este año, probablemente, es ChatGPT, que tuvo un crecimiento explosivo durante el primer semestre del 2023. 

Este chatbot de Open AI que funciona en base a Inteligencia Artificial logró una popularidad increíble y se convirtió en uno de los temas de conversación más recurrentes entre quienes gustan de sacarle el provecho a los avances tecnológicos. 

Ahora bien, pese a que la IA sigue al alza y sus aplicaciones parecieran no tener límites, el famoso ChatGPT, ya habría alcanzado su peak y en estos momentos, está experimentando una fuerte caída en el número de usuarios. 

El portal especializado Speak Toro informó a mitad de esta semana que el chatbot ya viene a la baja; su tráfico ha disminuido en un 29,15% desde mayo. 

El medio citado ha establecido dos teorías para explicar este escenario. La primera es que "el uso profesional/regular todavía está en su punto más alto o está creciendo; son sólo los nuevos usuarios  los que están cayendo".

El segundo planteamiento que pretende explicar el fenómeno tiene que ver con que "una gran cantidad de uso está relacionada con el trabajo escolar, y los usuarios educativos en los EE. UU., Canadá y otros países con vacaciones de verano son responsables del espejismo de declive". 

Publicidad