En Australia un grupo de científicos descubrió los restos de un gran dinosaurio volador, que ya es calificado como un temible dragón, solamente sus alas medían siete metros. 

La investgación fue realizada por la Universidad de Queensland, el líder del estudio, Tim Richards, comentó que "es lo más parecido en la vida real a un dragón”.

El dinosaurio volador que puede ser el primer dragón descubierto

Este dinosaurio pertenece a la especie de los pterosaurio, habría volado por las costas de oceanía “El nuevo pterosaurio, al que llamamos Thapunngaka shawi, habría sido una bestia temible, con una boca en forma de lanza y una envergadura de unos siete metros. Era esencialmente solo una calavera con un cuello largo, atornillado en un par de alas largas. Esta cosa habría sido bastante salvaje” señala el candidato a doctorado, Tim Richards.

“Aunque los pterosaurios podían volar, no se parecían en nada a los pájaros, ni siquiera a los murciélagos”, dijo. Los pterosaurios eran un grupo diverso y exitoso de reptiles, los primeros animales con huesos de espalda en intentar volar con motor”, agrega Richards.

Pertenece a la era cretácica, que se extiende desde hace unos 136 millones de años hasta hace unos 65 millones de años, es la última de los dinosaurios antes de su extinción.

La descripción de este dinosaurio volador bautizado como Thapunngaka shawi se basó en el análisis del fósil de su mandíbula, la que fue descubierta en junio de 2011 por un residente del pueblo Wanamara, ubicado en el este de Australia.

Según los investigadores, su cráneo medía un metro y poseía 40 molares, con los que se alimentaba de peces de gran tamaño.También se cree que los ejemplares de esta especie fueron los primeros animales con huesos en la espalda voladores.

El nombre de este dinosaurio nace de ngaka (nga-ga) y thapun (ta-boon), que en lengua del pueblo de Wanamara significan boca y lanza, respectivamente.

 

Publicidad