Para nadie es secreto que actualmente TikTok es la aplicación número uno de las redes sociales, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, más las 2 mil millones de descargas entre Google Play y App Store, queda muy poca gente que no tenga una cuenta en la plataforma de ByteDance.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la consultora ULR Genius, quienes han monitorizado el rastreo de la aplicación, reveló que TikTok es la red social que más datos personales comparte con otros medios y empresas de terceros, sin notificar a los usuarios.

La implementación de la nueva herramienta de Apple, Record App Activity, en sus sistemas iOS 15.2, permitió la realización de este estudio. Dicha aplicación permite al usuario saber qué aplicaciones comparten información entre sí.

La investigación señala que YouTube es la app que más información recopila de las cuentas, pero el 71% de estos datos se usan a nivel interno para mejorar las recomendaciones u ofrecer publicidad personalizada.

En cuanto a la información recopilada, TikTok le sigue muy de cerca, pero comparte estos datos como interacciones del usuario, contenido que ve, ubicación geográfica y otros datos personales registrados en la aplicación con compañías externas que se desconocen a día de hoy.

Los usuarios de TikTok no tienen la posibilidad de desactivar estos posibles rastreadores de datos; solo tienen la opción de usar o no usar la aplicación.

Finalmente, confirman que plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram y Twitter comparten el 60% de la información que recopilan con terceros, mientras que solo un 40% se usa para mejorar las recomendaciones a nivel interno.

Publicidad