Mayo nos sorprenderá con una hermosa Luna de Flores, un evento imperdible que los amantes de la astronomía esperan con ansias para capturar las mejores fotografías del cuerpo celeste.
Básicamente, la Luna de Flores es el nombre que recibe la Luna llena de este mes, fenómeno que ocurre cuando la Tierra se posiciona en línea recta entre el Sol y nuestro satélite natural.
Este evento, también llamado plenilunio, logra que nuestro gran satélite natural quede iluminado y totalmente visible para los ojos humanos. Según el medio especializado Space, la Luna muestra su cara a la Tierra aproximadamente una vez al mes, y es lo que conocemos como Luna Llena.
¿Por qué se llama Luna de Flores?
Generalmente, los nombres “extraños” que reciben estas fases lunares provienen de la época de los nativos estadounidenses, quienes las bautizaban según los acontecimientos que vivieron en el mismo momento o cerca de un plenilunio.
En este caso, el término Luna de Flores proviene de las flores que aparecen en Norteamérica en esa época, porque actualmente es primavera en el hemisferio norte.
¿Cuándo se verá en Chile?
En nuestro país, la Luna de Flores tendrá su máximo brillo durante la mañana del jueves 23 de mayo a eso de las 9:53 horas, según el sitio Time and Date. Sin embargo, también se podrá ver, sin artefactos o herramientas, en las noches previas y siguientes de dicho día, mientras comienza y termina dicha fase lunar.
Se destaca que todos los meses hay Luna llena y todas reciben un nombre en particular. Después de la de mayo, será la Luna de Fresa de junio, que se podrá ver en todos los países del mundo.