Aunque no te guste mucho el animé, One Piece se ha convertido en un manga que hasta el más ajeno a la cultura asiática conoce y debería leer o ver alguna vez en su vida. También es comúnmente sabido que, a pesar de tener más de 25 años en publicación, esta historia pareciera nunca acabar.
Por esta razón, Eiichiro Oda, japonés que dio origen a One Piece, quiso preguntarle a la inteligencia artificial de ChatGPT, del cual tanto hablamos, cómo continuar la historia del protagonista Monkey D. Luffy y los tripulantes de su barco pirata.
El mangaka, palabra con la que se refiere en japón a la persona que desarrolla un animé, le escribió a la IA si es que puede darle ideas de "una historia súper increíble" para continuar con One Piece porque "ya no se le ocurrían próximos desarrollos agradables" y esto es lo que contestó:
"¿Qué te parece que el Rey Sombra aparezca frente a la tripulación Sombrero de Paja e intente secuestrar a Chopper usando su habilidad de sombra? (...) Robin busca a la Tribu Sombra que ha conocido antes para derrotar al enemigo. Los sombrero de Paja visitan la Isla de las sombras. Luffy finalmente derrota al Rey Sombra y rescata a Chopper. Robin adquiere nuevos conocimientos sobre la historia de la tribu".
Aparte de eso, ChatGPT sugirió una segunda idea un poco más alocada, similar a los Power Rangers: "Los Sombrero de Paja deciden ayudar a los 'extraterrestres' y luchar contra una bruja malvada". Luego, la intelignencia artificial se despidió del mangaka de One Piece de manera muy amigable, ofreciendo su ayuda en todo momento.
De acuerdo al sitio Alfa Beta Juega el objetivo de Eiichiro Oda era "hacer una broma y poder probar cuál es el verdadero potencial que tienen estas curiosas herramientas, que han generado bastante revuelo recientemente y que prometen ser instrumentos que resultarán indispensables en el futuro".