El creador de iPod, Tony Fadell, apuntó directamente contra su ex empresa, Apple, y aseguró que el uso obligatorio del puerto USB-C es necesario. 

Durante los últimos días la Unión Europea determinó que a partir del 1 de enero del 2025 todos los dispositivos comercializados en el continente tendrán que ocupar el cargador USB-C. Esto incluye los iPhone

Ante la polémica que surgió por esta decisión, el antiguo vicepresidente de Apple y creador del iPod, Tony Fadell, aseguró que la medida de la Unión Europea es lo correcto y llamó a su ex compañía como un "monopolio". 

Creador de iPod ataca a Apple

Las declaraciones de Fadell fueron emitidas a través de Twitter, donde el ex funcionario de Apple respondió preguntas de los usuarios que querían saber su opinión sobre este controversial tema. 

"No veo un problema. El mundo se convirtió al USB-C", expresó Tony, y añadió que los límites de los estándares antiguos alcanzaron un tope, por lo que debían ser actualizados. 

"No estoy preocupado por esta regulación. Simplemente están forzando a Apple a hacer lo correcto", relató. Dicho esto, señaló que esta regulación surgió exclusivamente porque Apple tiene un monopolio.

"Es necesaria cierta regulación y estandarización por parte del consumidor, ya que las empresas no siempre están interesadas en hacer lo correcto para el mejor interés de la sociedad", concluyó. 

Publicidad