Todas las grandes empresas tienen proyectos guardados bajo siete llaves, que son anunciados cuando los prototipos diseñados ya tienen éxito. Una gran sorpresa nos hemos llevado con un correo filtrado del fallecido Steve Jobs, que incluiría un iPhone nano  que preparó Apple pero nunca salió al mercado.

La filtración incluye una serie de correos en la que se mencionan reuniones y eventos del ejecutivo en 2010, cuando Jobs aún vivía. En esa época, corría el rumor de que Apple lanzaría una versión nano del iPhone, tal como lo hizo con los iPods nano que ganaron fama por su tamaño y comodidad.

El iPhone nano de Apple que nunca salió al mercado

El entonces jefe de diseño, Jony Ive, mostraría un avance del modelo renderizado del dispositivo. Es poca la información que se maneja del artefacto en cuestión, ya que el proyecto habría estado muy bien resguardado. De haber seguido esa línea, tal vez los celulares de hoy en día podrían ser más ligeros y de menos tamaño, ya que la tendencia ahora es celulares cada vez más grandes.

No se sabe porque el dispositivo de Apple no vio la luz, pero es claro que cambiaron el enfoque hacia mayor tamaño y mayor cantidad de cámaras. Otro indicio es que en casi una década no hemos sabido de algún otro aparato nano de Apple, todo se ha cambiado al termino mini. 

Por ahora, Apple está focalizada en el lanzamiento del iPhone 13 que tendría el modo de pantalla Always on Display (AOD) y el regreso de los accesorios MagSafe. En cuanto al iPhone nano, pareciera que el proyecto nunca verá la luz, pero quedará como una curiosidad para los fanáticos de la marca de la manzanita.

Publicidad