A lo largo de la historia de la tecnología, los celulares han ido cambiando rápidamente y pareciera que muy pronto seguirán con los cambios, a algo totalmente distinto y nunca antes visto.

Una empresa estadounidense diseñó un aparato que no tiene pantalla, pero que de todas formas funciona muy bien para las distintas opciones que tiene. Se trata de "Humane" y es un dispositivo que se engancha a la ropa con un clip y tiene incorporado una inteligencia artificial (IA).

Su forma de mostrarnos las cosas es a través de un proyector. Proyecta las imágenes en nuestra mano o en una pared, para así ver algún mensaje que acabamos de recibir o saber quién nos está llamando.

"Humane" también tiene una cámara incorporada que permite escanear objetos para identificarlos. Por ejemplo, si escanea un chocolate dirá cuantás calorías tiene ese dulce, para que el usuario decida, finalmente, consumirlo o no.

Según la presentación, que fue en el mes de abril en medio de una charla TED, este aparato funciona 100% con la voz del usuario, por lo que, todas las indicaciones debemos hablarlas para que "Humane" las realice. 

Cabe destacar que este apartato fue diseñado por Imran Chaudhri un diseñador informático que trabajó por más de 20 años en Apple, por lo que es muy prometedor.

Se desconoce el valor con el cual saldrá al mercado y tampoco se sabe cuándo será su lanzamiento. Sin embargo, las redes sociales de "Humane" indican que será lanzado al público durante este año a más tardar.

 

Publicidad