Muchas veces este tipo de anuncios suena a estafa, pero en este caso es real. La plataforma de arriendos para vacaciones Airbnb está buscando a una persona interesada en vivir gratis en la ciudad de Sicilia, Italia, durante un año en una casa completamente restaurada, con una sola condición.
A cambio, la persona residente debe ser el anfitrión de la vivienda por nueve meses, en los que deberá rentar una de las habitaciones del inmueble a turistas y visitantes de la localidad rural de Sambuca.
Los interesados podrán mudarse con tres personas más, ya sea amigos o familia, y deberán pagar una tarifa simbólica de 1 euro mensual de arriendo.
Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial de Airbnb, con el único requisito excluyente de hablar inglés, los ganadores podrán instalarse en la casa a partir del 30 de junio de 2022. No se requiere hablar italiano ya que la estadía incluye clases de este idioma para los invitados.
Cabe destacar que el anfitrión podrá quedarse con todos los ingresos de las estadías de turistas, además de poder abandonar posteriormente la casa, con el compromiso de seguir siendo el anfitrión para los interesados en hospedarse ahí.
Airbnb está constantemente ofreciendo ofertas y promociones novedosas a los turistas con el fin de atraer nuevos clientes. En la previa de Navidad, la compañía había puesto en alquiler la casa en la que se grabó la película "Mi Pobre Angelito" por apenas $25 dólares la noche.