Su historia está dando la vuelta al mundo. Algunos ya la califican como ídola, porque la historia de María Cardoso, una mujer brasileña de 101 años, es increíble. Quiere mantenerse activa y seguir trabajando para no depender de nadie economicamente. María trabaja desde los 9 años y no terminó el colegio, ha trabajado toda su vida y le pidió ayuda a su bisnieta que enviara su currículum a distintas empresas para reinsertarse en el mercado laboral.

A sus edad, ya no puede acceder a trabajos en zonas rurales que es el área en la que se desempeñó toda su vida. Ahora buscaba una oportunidad en un frigorífico en Promissao, San Pablo, Brasil. Pidió a sus familiares que la recomendaran y la historia llegó a oídos de Juliana Araujo, Gerente de Recursos humanos de la empresa. Araujo compartió la historia de Doña María que se viralizó rápidamente, como era de esperar.

María ya es una celebridad, nació el 3 de noviembre de 1919, por lo que cumplirá 102 en algunos meses. Araujo posteó en su cuenta de Facebook "Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras"

Tiene 101 años, es influencer y le encanta el vino

No pudieron aceptarla en el frigorifico, pero la historia no termina ahí, al ser viralizada, una bodega de vinos de San Pablo la contactó y se comprometió a enviarles vinos todos los meses con la condición de que ella publicara contenido en sus redes sociales, es decir, le ofrecieron ser influencer de la marca con un pago mensual. "El dueño nos hizo una videollamada y habló con mi abuela. Se enamoró de ella y le preguntó si quería ser catadora de vinos", contó una de las nietas de Doña María.

 

"Hay muchas empresas que se están poniendo en contacto, quieren su teléfono y ya ha ganado muchas botellas de vino. Es una celebridad en la ciudad y todo el mundo habla de ella", contó Juliana Araujo que fue la responsable de viralizar la historia de María Caroso. 

 "Vi la historia y pensé que era increíble. Sus valores tienen mucho que ver con la marca que estamos construyendo. Será nuestra influencer en todas nuestras redes sociales", declaró el dueño de la bodega. Por la repercusión causada por María, aprovechó de utilizar las redes sociales para enviar un mensaje positivo a todos y agradecer por la viralización de su historia: "Me están dando valor. Estoy feliz y me dan ganas de llorar",escribió.

Publicidad