Este miércoles, se dio a conocer que la nave no tripulada Chandrayaan-3, enviada por la India a una misión Lunar en julio del presente año, logró aterrizar exitosamente en el satélite natural de nuestro planeta. 

Este hito histórico se comunicó a pocos días de que la sonda rusa Luna-25 se estrellara contra la superficie lunar y fracasara en su expedición.

De acuerdo con la información entregada por la prestigiosa revista National Geographic, la Organización de Investigación Espacial de la India "busca no solo alunizar, sino también recopilar datos cruciales sobre la composición mineral del satélite, la presencia de agua y la actividad sísmica".  

Cabe señalar que con este acontecimiento, la India se posicionó como el cuarto país en el mundo en lograr posarse sobre la Luna, tras haberlo conseguido anteriormente Estados Unidos, Rusia y China. Además, es el primero que ha logrado posicionarse en una zona inexplorada, cercana al polo sur.

Luego de que se divulgara esta noticia, el mandatario de este país emitió una conferencia de prensa en la que expresó que lo que se logró "es prueba de que el cielo no es el límite”, según la BBC

Publicidad