A la hora de despertarse en la mañana, las personas tienen diferentes gustos. Mientras algunos prefieren usar los tonos predeterminados de su teléfono, hay quienes usan sus canciones favoritas, algo que ya se puede hacer gracias a Spotify.

Con la última actualización de la aplicación Reloj de Google, es posible elegir canciones desde la popular plataforma de música vía streaming, Spotify, sin tener que descargarlas, ya sea para usuarios Premium o para aquellos que cuentan con la versión gratis.

¿Cómo configurar Spotify para que sea tu alarma y despertador?

Lo primero que debes saber es que tienes que instalar la aplicación Reloj de Google, la que no viene por defecto en algunos dispositivos. Una vez descargada, hay que enlazarla con Spotify haciendo click en el icono de la campana donde eliges el tono que quieras establecer.

Una vez aquí debes escoger a Spotify, que de momento es la única plataforma de música disponible, aunque se espera que más adelante se implementen otros servicios como YouTube Music, Apple Music y tantos otros. Antes de que el Reloj de Google pueda identificar tu cuenta, debes hacer click en conectar para que puedan enlazarse ambas aplicaciones.

Luego de que ambas estén listas para su funcionamiento, te saldrán dos opciones a la hora de escoger una alarma, los tonos predeterminados y Spotify, donde aparecerán tus canciones más escuchadas y listas de reproducción. Mientras que los usuarios Premium podrán escoger detalladamente cuales canciones programar, los usuarios gratuitos podrán escoger un álbum del que se pondrá cualquier tema al azar.

Una vez hayas encontrado lo que buscas, toca la canción o lista para seleccionarla, la que quedará marcada. No hay botón de aceptar, solo debes volver al menú de las alarmas. 

¡Listo! Bajo las configuraciones de día y hora en que sonará tu alarma, aparecerá el logo de Spotify.

Publicidad