Khabane Lame perdió su trabajo en una fábrica de la ciudad de Turín al inicio de la pandemia del Covid-19. Pasó varios días encerrado en la casa de sus padres en la localidad de Chivasso junto a sus tres hermanos, buscando otros trabajos, hasta que nació la idea de descargar TikTok.

El joven de solo 21 años comenzó a publicar videos de si mismo sin decir una palabra, bajo el nombre de Khaby Lame, formando poco a poco una sorprendente carrera que lo llevó a tener más de 114 millones de seguidores en la actualidad, sin decir una palabra en sus videos virales.

Como dato anecdótico, es la segunda persona con más seguidores de toda la aplicación y gana cerca de 200 mil followers diarios, siendo superado únicamente por la bailarina Charili D’Amelio, la adolescente californiana que ya tiene más de 152 millones de seguidores.

Pero, ¿cómo nació esta idea de hacer videos sin decir ninguna palabra por parte de Lame? Según dijo en una entrevista al medio CNN en Español, “me gustó la idea de darle algo de simplicidad (...) El tipo de gesto vino por casualidad, pero el silencio no. Pensé en una manera de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Y la mejor manera era no hablar”.

Así es como nació la idea de este joven de ascendencia senegalés de burlarse y satirizar los videos de las personas que realizan trucos demasiado complicados para cosas que realmente tienen soluciones sencillas.

Estas reacciones silenciosas pero expresivas lo han convertido en uno de los influenciadores y creadores de contenido digital más reconocido de todas las redes sociales, algo que según Lame se explica “porque mis expresiones faciales son divertidas y hacen reír a la gente, esta simplicidad hace reír a la gente y me encanta”.

Por otro lado, es importante destacar como su comunicación no verbal ha podido trascender algunas barreras como las del idioma y las culturales, algo que según la experta en marketing, Christina Ferraz, se explica porque no es necesario hablar para entender sus videos.

Actualmente, Khabane Lame vive con su representante en Milán y sus publicaciones día a día siguen haciéndose viral, incluso llegando al nivel de celebridades como su ídolo, Will Smith, con quien aspira a trabajar en algún proyecto.

Publicidad