Para muchos el baño es un lugar sagrado, porque muchas veces nos quedamos sentados en el WC por minutos viendo TikTok como un momento de desconexión. Sin embargo, es el sitio de la casa más sucio debido a que, básicamente, nos bañamos y hacemos nuestras necesidades ahí. 

Por eso es súper importante realizar una limpieza constante tanto del WC como de los utensilios que usamos para limpiarlo, para evitar esparcir suciedades, bacterias e incluso, enfermedades, por todo el hogar. En ese sentido, la viróloga molecular Emma Harding de la Universidad del Sur de Gales, en Australia, dio un par de consejos se aseo para este lugar, en el portal Nine.

La limpieza del baño dependerá, entonces, de qué tanto se use este. El suelo, por su parte, no es tan necesario limpiarlo con frecuencia, pero si son importantes los artículos que solemos tocar con las manos como el lavado, la perilla de la cadena del WC, espejos, entre otros. 

Harding explica que hay una ocasión en la que debes desinfectar si o si tu baño y que, en otros casos, limpiarlo una vez por semana es lo óptimo. "Si alguien ha estado enfermo recientemente, el baño debe limpiarse a fondo cuando se haya recuperado para evitar que otras personas enfermen; de lo contrario, una vez a la semana es una buena norma", dice. 

Si bien todos recurrimos al cloro como primer químico para asear nuestro WC y sus alrededores, hay otro implemento que, según la experta, es un buen aliado para eliminar todos las bacterias: el lavalozas. "El agua jabonosa es muy eficaz para eliminar una gran variedad de microbios, así que la limpieza habitual puede hacerse con ella. Una vez al mes o si observas acumulación de espuma, residuos coloreados o superficies viscosas, debes utilizar un producto de limpieza más fuerte que también desinfecte", finaliza.

 

Publicidad