Tras muchos meses de espera, finalmente hoy es el estreno de Spider-Man: No Way Home, película que cierra la primera trilogía protagonizada por Tom Holland y que se perfila como el filme más taquillero del 2021.
Claro está que será cuestión de tiempo antes de que los molestos spoilers y adelantos de la película comiencen a circular en las redes sociales, arruinando la experiencia de más de algún internauta que no pudo conseguir su entrada al cine para este semana.
Si eres una de esas personas y te preocupa recibir algún spoiler que pueda revelar alguna sorpresa, no te preocupes, a continuación compartiremos algunos tips y herramientas para que llegues a ver Spider-Man: No Way Home sin filtraciones.
Probablemente la red social más peligrosa y donde es más factible encontrar personas que quieran pasarse de listos publicando un spoiler de la película sin avisar. Por suerte, existe una opción que permite bloquear tweets que tengan relación con ciertas palabras clave.
Debes acceder a tu cuenta e ir a la opción de Configuración y Privacidad. Una vez aquí debes visitar el menú de Seguridad, elegir Palabras Silenciadas y escribir todas las palabras que deseamos bloquear como “Tom Holland”, “Spider-Man”, “No Way Home”, “Spider-Verse” o cualquier otra.
Ten en cuenta que existe la posibilidad de que un post contenga spoilers y no incluya ninguna palabra de las seleccionadas, por lo tanto intenta bloquear la mayor cantidad para no bajar la guardia. Luego, siguiendo los mismos pasos puedes sacar estas palabras del silenciador.
La opción no es tan sólida como la de Twitter, por lo que siempre habrá márgen para encontrarte con una imagen o texto que puede spoilear alguna sorpresa del filme.
Sin embargo, Facebook permite ocultar publicaciones de una página, persona o grupo durante 30 días, algo que sirve si sabes desde donde puede llegar el spoiler en la red social de Meta.
YouTube
Parece ser el lugar más seguro, es decir, a menos que veas un video no deberías enterarte de nada. Aún así las posibilidades de encontrar un spoiler existen. Lo mejor es evitar buscar o hacer click en videos recomendados con Spider-Man, para que el algoritmo de YouTube no te recomiende contenido similar.
Aún así, cuidado con las miniaturas y subtítulos en las vistas previas.
Navegadores de Internet
Así como hay usuarios de redes sociales que comparten spoilers y arruinan la experiencia, esto puede pasar con sitios web. Para evitarlo, te recomendamos instalar la extensión Spoiler Protection 2.0, disponible en Firefox y Google Chrome en PC, iOS y Android.
Esta herramienta bloquea textos, imágenes y videos que tengan relación con palabras claves seleccionadas, similar a lo que hace Twitter, una buena herramienta para evitar noticias y otras publicaciones que revelen sorpresas de la película.
Más allá de lo anterior, ninguna de estas acciones son 100% certeras y la mejor opción será evitar el Internet lo máximo posible hasta haber visto la película. Aún así, esperamos que estos tips te sirvan para hacer más segura tu instancia en Internet.