Los estados de WhatsApp llegaron para quedarse. La función implementada hace ya varios años por Meta permite a los usuarios compartir pequeñas imágenes, textos o videos con una caducidad de 24 horas, similar a las Stories de Instagram.
Sin embargo, existe un método para descargar y conservar los estados de tus contactos desde la versión web de WhatsApp, sin que la otra persona se entere que capturaste su contenido.
A pesar de que existen muchas aplicaciones o programas de terceros para capturar la pantalla, este método no necesita de contenido adicional para descargar los estados de WhatsApp.
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web en Google Chrome, vinculando el dispositivo con el que vayas a entrar y escaneando el código QR que aparece en pantalla a la hora de entrar al sitio.
Una vez dentro del servicio de mensajería, dirígete al apartado de Estados y haz click en el contacto que tiene el Estado que deseas guardar; una vez allí debes pulsar la tecla F12 o dar click derecho y pulsar en “Inspeccionar”, para desplegar un nuevo menú con opciones para “desarrolladores”.
Entre las funciones que ahí aparecen, debes elegir “Network” o “Red”, donde aparecerá una lista con elementos señalados en rojo encabezados por la palabra “Bock”.
Llegado a este punto debes hacer click en la opción “Media” o “IMG” que está justo debajo de “Network” para buscar la opción con un ícono de imágen. Al darle click, el Estado se abrirá en grande en otra pestaña, donde debes darle click derecho y “Guardar cómo” para tenerla almacenada en tu PC.