Un tribunal de la ciudad de Linz, en Austria, declaró culpable a una médico cirujana de la clínica de Freistadt por marcar la pierna incorrecta en la “amputación planificada del muslo izquierdo”, realizada el pasado 18 de mayo, lo que provocó que el muslo derecho de la víctima fuera amputado sin ninguna indicación médica.

En consecuencia, la doctora fue acusada de cometer daño corporal negligente grave por amputar la pierna equivocada de un paciente de 82 años, que falleció por causas no relacionadas a la operación con sus dos piernas amputadas. Desde la clínica no se percataron del error hasta 2 días después de lo ocurrido.

Por lo anterior, el juzgado decidió que tendrá que pagar una multa de $3.050 dólares, además de una indemnización de $5.650 dólares a la viuda del hombre, según informó el periódico local Kurier.

La cirujana declaró ante el tribunal que sus acciones fueron “un error humano”, agregando que no fue un fallo individual, sino una cadena de errores de todo el equipo presente en el quirófano.

La sentencia aún no es definitiva y la acusada tendrá hasta el 6 de diciembre de 2021 para apelar a la decisión.

Publicidad