Hace solo algunas semanas, el Gobierno de Chile daba el vamos para el comienzo de las operaciones de las redes 5G de Internet en el territorio nacional, lo que significa la implementación de un nuevo sistema de tecnología que permita la emisión de esta señal, así como una renovación de smartphones que sean compatibles.

Cuando todavía estamos acostumbrándonos a las redes 5G, China anunció que el desarrollo de las futuras redes 6G ya está en marcha, según dio a conocer el diario The South China Morning Post, un grupo de investigadores logró enviar 1TB de datos en un segundo a 1 km de distancia.

Este récord ha demostrado el enorme ancho de banda que es posible alcanzar con este tipo de conexión, que permite dar un salto increíble desde los 20 GB/s que pueden alcanzar las redes 5G, hasta 1TB /s que logró el Internet 6G.

La investigación fue liderada por el profesor Zhang Chao, de la Universidad Tsinghua, y el equipo estuvo integrado por especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, junto con el operador de telefonía móvil China Unicom.

No obstante, el factor principal que definió el éxito del experimento fue el uso de ondas de radio de alta frecuencia, también conocidas como ondas milimétricas de vórtice, las cuales son similares a las de dos dimensiones que llevan los celulares modernos, pero en su lugar los investigadores utilizaron ondas de tres dimensiones.

Este logro no solo es emocionante por la velocidad en que lo hicieron, sino que representa el inicio de una nueva dimensión física, misma que podría verse como una revolución tecnológica.

Publicidad