Duolingo es una de las aplicaciones favoritas para aprender otro idioma, pero podría encontrarse en peligro tras una prohibición que viene desde el gobierno chino. 

Hace algunas semanas, se emitirios nuevas reglas educativas que prohíben las tutorías con fines de lucro e inversión extranjera en el área en el sector. Esto es un golpe fuerte para una industria privada que está valorada en 120 mil millones de dólares en el país.

El conflicto de China con Duolingo y el lucro

En este minuto, Duolingo no puede ser descargado en la tiendas de aplicaciones de Android que sean operadas por compañías como Huawei y Tencent Holding, aún está disponible en las tienda de aplicaciones de Apple Inc.

 

 

Desde la aplicación de origen norteamericano, reconocen estar trabajando para abordar el problema y esperan que sea resuelto en el corto plazo: "Mientras tanto, los usuarios existentes en China pueden seguir usando la aplicación como siempre”, aseveraron desde Duolingo

La app se puede descargar gratis y permite aprender más de 30 idiomas, también existe una suscripción paga que es justamente el punto en discordia. Lanzada en 2011, cuena con alrededor de 3 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

 

 

Publicidad