Continúa el misterio. Hace algunas semanas, te contamos que el astrofísico Bill Gray, especializado en el rastreo de objetos cercanos a la Tierra, detectó un cohete al que llamó WE0913A, que tras perder el control en alguna misión espacial, parece ir directo a estrellarse contra la superficie de la Luna.

En primer lugar, el cohete fue adjudicado a Elon Musk, como parte de un propulsor Falcon 9 que fue parte de la misión DSCOVR en 2015. Luego, descartaron esta teoría y se pensaba que en realidad, era un cohete de China que impulsó el amplificador Chang'e 5-T1 en 2014.

Sin embargo, la última información compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China asegura que dicho cohete reingresó en su día a nuestra atmósfera y fue completamente incinerado, por lo que no es posible que esté vagando por el espacio, según Science Alert.

El misterio vuelve al punto de partida; nadie reconoce el cohete que se estrellará el próximo 4 de marzo a las 8:25 de la mañana en Chile, por lo que habrá que seguir buscando a sus dueños.

Publicidad