Cada vez son más los desastres naturales y eventos paranormales que nos hacen cuestionar sobre el rumbo de la Tierra, el único planeta que -hasta el momento- alberga vida inteligente. Desde el inicio de la humanidad la gente se pregunta cuándo y cómo será el fin del mundo o en qué momento será nuestra propia extinción. 

Nadie tiene una respuesta para esas interrogantes, pero algunas herramientas de inteligencia artificial, como ChatGPT, parecieran que tiene algo en mente. Aunque lógico, no tiene mente como tal, sino que se guía de todas las cosas que hay en internet sobre estos temas.

PlayGround hizo el experimento y le preguntó a ChatGPT -el chatbot del momento- cómo sería el mundo si los humanos desaparecieran hoy. Específicamente, le pidieron que creara una historia donde "la humanidad desapareciera de sopetón" y este fue el resultado:

La ciudad estaba en silencio. Los coches se habían detenido en las carreteras y los edificios estaban vacíos.

Los animales vagaban por las calles, buscando comida en los contenedores de basura abandonados. Pero no había señales de vida humana.

La humanidad había desaparecido. Nadie sabía cómo había ocurrido. Algunos decían que había sido una enfermedad, otros que había sido un desastre natural, y otros que había sido causado por la propia humanidad. Pero lo cierto es que, en cuestión de horas, toda la población mundial había desaparecido.

El planeta estaba en un estado de abandono. Los bosques habían empezado a crecer en los lugares que antes eran parques y jardines. Las carreteras se estaban deteriorando debido a la falta de mantenimiento. Y las ciudades se estaban volviendo ruinas.

Con el paso de los años, la naturaleza había recuperado su lugar en el planeta. Las plantas y los animales habían prosperado en ausencia de la humanidad. Pero las ciudades seguían en ruinas, un recordatorio de lo que había sido el hogar de la humanidad.

Algunos objetos y construcciones que la humanidad había dejado atrás seguían en pie, como los edificios más altos del mundo y los coches abandonados en las carreteras. La tecnología, que una vez había sido el mayor logro de la humanidad, se estaba descomponiendo y volviéndose obsoleta sin nadie para cuidarla o usarla.

A pesar de todo, la vida en el planeta continuaba. Los animales y las plantas prosperaban sin la presencia de la humanidad. El planeta había encontrado su equilibrio natural.

La historia de la humanidad se había convertido en una leyenda. Un recuerdo distante de un tiempo en el que la vida en el planeta estaba dominada por la especie humana.

 

Publicidad