Un particular invento revoluciona las redes sociales... y la idea de que es necesario probarte la ropa a la hora de comprar. Al menos, esa es la premisa de la red social Snapchat, que mediante la realidad aumentada podría hacer más simple la tarea de renovar tu closet.

Y es que Snapchat anunció el jueves, durante la cumbre de creadores anual, que están ampliando sus funciones de realidad aumentada con el fin de que los usuarios puedan usar las cámaras de sus teléfonos celulares para probarse virtualmente ropa, lentes y zapatillas antes de comprarlos.

La iniciativa tiene el nombre de "Dress Up!", y estará dentro de la aplicación para que se use como una especie de centro de pruebas donde se podrán encontrar prendas de distintas marcas y podrás probártelas sin necesidad de ir a un mall.

Eso sí, la compañía reveló a The Verge que esto no pretende ser un catálogo de cosas de compras como lo podrían ser las páginas de e-commerce, sino que solo ser una alternativa interactiva de pruebas.

 

“No es solo una pestaña de compras de alimentación de productos”, dijo Carolina Navas, directora de estrategia de realidad aumentada y marketing de productos de Snapchat.

Con Snapchat podrás compartir cómo te queda la ropa

El Centro de Dress Up! también te permitirá probar los artículos y enviarle a tus amigos fotos, ya que pretende ser una herramienta más interactiva, donde podrás preguntar consejos para tu look.

Además, la función tendrá contenido de creadores, consejos de moda e ideas de marcas que se irán acoplando a los gustos y localización del usuario. Así, las prendas se acoplarán a los gustos del usuario, quien podrá hacer la compra con solo un par de toques en la plataforma.

Asimismo, la compañía no descartó que en el futuro se podrían encontrar objetos grandes como muebles para que los usuarios puedan dimensionar si caben en su casa.

Snapchat señalo que la opción se probarse ropa en realidad aumentada, va -consecuentemente- en aumento, pues dicen que más de 250 millones de usuarios han usado lentes para esta modalidad y que más de 5 mil millones de veces se han probado prendas virtuales.

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