Un extraño caso médico tiene revolucionada a toda la comunidad científica del mundo, puesto que una mujer, que nació con dos úteros, está gestando bebés en ambos órganos.
Esto ocurrió en Alabama, Estados Unidos. La protagonista de la historia es Kelsey Hatcher, de 32 años, que se enteró de su condición a la edad de 17, es parte del 0,3% de la población mundial con "útero doble".
A pesar que dentro de la condición existe el riesgo de embarazo en ambos vientres, es muy poco probable de que ocurra. Sin embargo, Kelsey se convirtió en el caso 1 en un millón con doble gestación.
La explicación científica de este caso la entregó Shweta Patel, médica obstetra a cargo de la mujer, en Good Morning America, asegurando que los bebés son mellizos no idénticos. "Lo más probable es que cuando esta mujer estaba ovulando, dos óvulos diferentes se posicionaron en cada uno de los úteros, con el esperma viajando hacia cada uno de los vientres, por lo que son dos embarazados diferentes ocurriendo al mismo tiempo".
Para el quipo a cargo, esta situación es todo un desafío y una nueva experiencia para ellos, por lo que esperan estar a la altura. Sin embargo, indican que lo más probable es que los nacimientos deban ser a través de una cesárea.
La mujer, por su parte, ha estado embarazada otras tres veces, pero sus otras gestaciones se habían realizado con normalidad en uno de los dos úteros, sin mayores complicaciones.
Foto principal: Kelsey Hatcher para Good Morning America