Es sabido históricamente que en las profundidades del mar viven distintas especies marinas que muchas veces sorprenden por su tamaño, como los calamares gigantes. Por eso causa tanta sorpresa ver a uno de estos ejemplares tan cerca de la superficie del océano.

Esto le ocurrió a una pareja de buzos japoneses, quienes lograron capturar estas imágenes poco comunes de un calamar gigante de 2,5 metros de largo, que nadaba frente a la costa occidental del archipiélago de Japón.

Los autores del registro, Yosuke Tanaka y su esposa Miki, son monitores de buceo en la ciudad de Toyooka, ubicada en el departamento de Hyogo. Ellos, según contaron a la agencia de noticias AFP, se estaban preparando para una expedición de buceo cuando un pesquero les informó el avistamiento de este enorme animal muy cerca de la bahía. 

Al saber de esto, tomaron otro rumbo en su aventura. La enérgica pareja se fue en un barco para intentar ver al molusco, cerca de una orilla rocosa. "Estaba allí, un calamar gigante. No tenía los movimientos ágiles de muchos peces y criaturas marinas. Sus tentáculos y aletas se movían muy lentamente", dijo el hombre.

De acuerdo a lo informado por AFP, Yosuke Tanaka indicó que "el calamar parecía débil y parte de su piel parecía desprenderse de su cuerpo".

“Pude ver sus tentáculos moviéndose. Pensé que sería peligroso que me agarrase con fuerza y me llevase a alguna parte. Nadamos juntos y tomamos fotos. Me impresionó que estuvieran al alcance de la mano, pero sus ojos eran tan grandes que sentí miedo”, finalizó. 

Publicidad