Grand Theft Auto (GTA) es una de las series de videojuegos más populares del último tiempo. De hecho, la mayoría de los gamers recuerda el título "GTA San Andreas" con nostalgia, porque con el paso del tiempo, se convirtió en un juego que no podía faltar en tu lista de jugados, por sus frases, lugares y momentos épicos.

Uno de los lugares más legendarios del "Grand Theft Auto: San Andreas" es el restaurante Cluckin Bell, que hace referencia a un local que existe de verdad: el Taco Bell. En ese sitio, Big Smoke -miembro de la pandilla Grove Street Families, que luego traiciona- pide muchas cosas para comer, de manera desordenada, lo que causó la risa entre sus compañeros.

Bueno, dicha tienda de comida rápida tuvo su réplica en la vida real gracias a la cadena de restaurantes estadounidense Smokin J's BBQ, en 2022. Ellos convirtieron, durante la Comic-Con de San Diego, uno de sus locales en la versión IRL (in real life o vida real, en español) del Cluckin Bell. Evidentemente, fue todo un éxito, ya que todo era igual a lo que salía en el videojuego, tanto la carta, la decoración y el uniforme de los empleados. 

Ahora Smokin J's BBQ quiere hacer lo mismo en la próxima edición de la Comic-Con para este año 2023, pero Take-Two Interactive, compañía propietaria de Rockstar, se puso el parche antes de la herida y le prohibió a la cadena de comida utilizar las marcas ficticias de la saga GTA para sus restaurantes, incluso aunque fuera solo por un tiempo determinado. 

Según Directo Al Paladar, lo anterior fue enviado por carta a Smokin J's BBQ. Sin embargo, pese a las advertencias y el riesgo de violar la propiedad intelectual de Rockstar, la cadena de comida no se va a quedar de brazos cruzados y hará, de todas formas, algo parecido para la Comic-Con, con el nombre de Don't Cluckin' Tell. 

 

Publicidad