La mayoría de los seres humanos ama dormir, pues además de ser una actividad satisfactoria que nos desconecta de nuestros quehaceres, es muy importante porque le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse de estrés del día y empezar el siguiente con más energía. 

A pesar que dormir es una tarea necesaria en nuestra vida, hay ocasiones en las que, debido a distintos factores, no podemos conciliar el sueño con facilidad. Uno de los métodos para conseguirlo es escuchar música e, incluso, algunos éxitos populares de artistas conocidos mundialmente podría ayudarte a dormir, según un estudio recientemente publicado en la revista científica PLOS ONE.

Científicos de la Universidad de Aarhus de Dinamarca llegaron a la conclusión que "Dynamite" de BTS y "Lovely" de Billie Eilish con Khalid serían las mejores canciones para relajarse y poder dormir tranquillamente, gracias al análisis que le realizaron a más de 200.000 canciones de 985 playlists de Spotify relacionadas con el sueño. 

De esta manera, aparte de destacar los singles dichos con anterioridad, los expertos descubrieron que la música más rítmica y alegre puede ser tan eficaz como la tranquila y lenta para conciliar el sueño.

"Nuestra hipótesis es que la familiaridad con la música la hace muy predecible para el cerebro, y esta previsibilidad puede permitir el sueño, a pesar de que la música sea alegre y enérgica", explicó Kira Vibe Jespersen, profesora adjunta del Centro de Música en el Cerebro, integrante del estudio. 

Sin embargo, pese a las conclusiones de la investigación, los científicos todavía se encuentran trabajando para comprobar esta hipótesis. Por tanto, Jespersen indicó que también es importante "tener en cuenta las preferencias individuales a la hora de elegir música para dormir". 

 

Publicidad