Esta semana se dio a conocer una noticia increíble. Una pareja de Estados Unidos dio a luz hace tres semanas a unos bebés gemelos que estaban concebidos desde hace 30 años. 

Los embriones de estos bebés estaban congelados desde 1992 y según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés) son los más antiguos usados de forma exitosa, aunque todavía no existen datos que lo comprueben. 

La madre se llama Rachel Ridgeway e increíblemente tiene solo tres años más que sus hijos, los que fueron llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

Bebés gemelos nacen tras estar congelados

La clínica explicó que la madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años, mientras que el padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Asimismo, comentaron que otros embriones que serían hermanos de estos gemelos fueron implantados en otra mujer. 

Los gemelos esperaron durante 15 años en la clínica de fertilidad de la costa oeste, pero luego fueron almacenados 15 años más en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

El mismo NEDC había empleado exitosamente unos embriones de 24 y 27 años. 

Publicidad